Moda

ÉPOCA PARA LUCIR RADIANTE…

Época para lucir radiante…

¿Te invitaron a una boda o una celebración especial y no sabes qué ponerte? Antes de pensar en qué nos puede quedar bien y cómo lucir, revisa tu invitación y verifica la etiqueta que aparece en ésta porque lo peor que nos puede pasar es ir a un gran evento con el vestido equivocado. Por eso, en esta ocasión, te daré los tips de etiqueta necesarios para acertar en todos los eventos a los que te inviten.

La más común y más sencilla es la etiqueta “Traje Formal”. Para ésta los hombres deben asistir de traje de paño con corbata y las mujeres de traje corto estilo sastre.Pero dependiendo del evento y la hora, se pueden llevar diferentes materiales. Por ejemplo, si es en la mañana, se puede optar por un vestido tipo sastre en un material mate o en paño liviano, mezclas o bouqles.

Pero si es en la noche, lo ideal es llevar pantalones con movimiento que pueden estar elaborados de satín o en velo con blusas suaves con brillo, o vestidos de dos piezas con chaqueta o toreros tipo sastre pero en materiales con más brillo como el chantú o la tafeta.

Ahora revisemos la etiqueta “Traje de Coctel”, para la cual los hombres han de asistir en traje de paño con corbata, pero pueden darle un toque diferente a su atuendo con camisas satinadas o metalizadas y acompañar sus vestidos con pañuelos visibles de color en el bolsillo delantero al lado de la solapa.

Las mujeres tienen mucha más versatilidad en esta etiqueta. Por esta razón ,según su cuerpo y estatur,a pueden optar por vestidos cortos o chanel.

Cuando hablamos de traje de coctel se debe pensar en los materiales que se usan y se adaptan a cada tipo de cuerpo y no podemos olvidar los colores de temporada, ni las tendencias de moda. 

Por ultimo hablemos de “La Corbata Negra”, ideal para eventos de gran gala en la noche.

Los hombres llevarán smoking y las mujeres, un traje largo, no necesariamente negro, pero si muy elegante. La tendencia para esta época son los trajes con chaquetillas torero con contraste de tonalidades y drapeados y los trajes de corte sirena elaborados en lentejuelas.

Estos son los tres tipos de etiqueta más usados.

Publicado por Marcela Herrera / www.marcelaherrera.com

12/15/11 00:00