LA BENDICIÓN DE SER MADRE

Madres… ¿quiénes somos? Somos esa persona que ama de manera incondicional y que posee una sabiduría difícil de describir. Sí, sabiduría porque sabemos información muy importante que otras personas no conocen; como la hora exacta del baño, como cortar un sándwich a la perfección, como besar de manera mágica para que el dolor se vaya después de un golpe, o hasta saber que algo no anda bien con solo una mirada.

Definitivamente ser madre es el trabajo más difícil, pero a su vez, el más amado. Es una profesión a tiempo completo y sin vacaciones. Cuando somos madres nos convertimos en chef ejecutivo, gerente de finanzas, enfermera, psicóloga, chofer, dietista, trabajadora social, asistente personal, maestra, administradora de tiempo libre, para solo mencionar algunas. Sin olvidarnos del besar a su peluche favorito, darle de comer a una muñeca, buscar por toda la casa un juguete específico, levantarlos con un masajito en los pies, abrazarlos, consentirlos cuando los vacunan, y contar los cuentos perfectos a la hora de dormir.

Sin embargo, algo que tenemos que reconocer es que el ser madres es el trabajo mejor pagado. Así es, las madres tenemos un poder inigualable. Somos como la brisa que mueve el velero en el mar. Gracias a nosotras las madres, nuestros hijos pueden alcanzar todos sus sueños en la vida. El ser madres significa tener el futuro en nuestras manos. Nosotras tenemos el poder de inculcar valores en nuestros hijos que los harán hombres y mujeres de bien en la sociedad. Lo que nuestros hijos aprenden en la casa, lo llevarán con ellos para siempre.

¿Quiénes somos las madres?

En los ojos de nuestros hijos, las madres somos las heroínas, las fuertes, las sabias y a las que no nos asusta nada. Las madres somos como un ángel guardián que acompaña a nuestros hijos siempre. Celebremos este Día de la Madre como ningún otro, pero recordemos que la celebración es diaria porque aunque nos homenajeen de una manera especial ese día, nosotras somos madres para toda la vida. Y ese es una bendición, un gran regalo. Para mi, el mejor de todos.

Feliz día para todas las mamás de Discovery Familia.

Publicado por Jeannette Torres-Álvarez

11/01/12 11:36