EXPLORAR… ¡UNA MANERA MÁGICA DE APRENDER!

Nosotras, las madres, somos los seres que más conocemos a nuestros hijos. Muchas veces hasta sabemos lo que van a decir antes de que lo digan. Conocemos lo que le gusta y lo que no, sabemos cuando están molestos y cuando están felices. Les conocemos los gustos y sin duda, sus deseos de descubrir cosas nuevas permanentemente. No creo haber conocido a un niño al que no le guste EXPLORAR.

Un niño vive en una constante exploración por conocer el mundo que lo rodea, exploración que se va transformando a medida de que crecen. Los chicos exploran desde que nacen, y es esta misma búsqueda por lo nuevo, lo que fomenta esa curiosidad por saber y entender cada vez más. El explorar nos transporta a nuevos lugares, nos ayuda a descubrir nuevas sensaciones y aprender nuevos conceptos.

Ahora que estamos en plenas vacaciones de verano, como madres debemos aprovechar el tiempo fuera de la escuela para acompañarlos en su deseo de descubrir y conocer nuevos lugares. No se preocupen, no me refiero a que tenemos que subirnos a un avión e irnos a un lugar específico. Esto lo podemos lograr a través de la lectura, programas de televisión… hoy en día, con la ayuda de la tecnología, podemos viajar por el mundo desde la comodidad de nuestro hogar.

Hay todo un universo de interés ahí afuera y muchas maneras de explorarlo. No se necesita mucho dinero, solo un poco de tiempo. Mi familia de Discovery Familia te propone descubrir el mundo y diferentes culturas a través de una experiencia online, pero también se puede hacer con visitas a zoológicos, parques y playa; lectura de libros, manualidades creativas, platos de comida para hacer en casa…

¡No esperes más! Aprovecha el tiempo y aprende con tus hijos. Ayúdalos a conocer el mundo que nos rodea y a que pongan a prueba sus habilidades. Explorar con nuestros hijos es una manera mágica y muy poderosa de aprender.

Publicado por Jeannette Torres-Álvarez

11/01/12 11:35