¡ABRE LOS OJOS A LA VERDAD!¡Abre los ojos a la VERDAD!

¿Sabías que las enfermedades cardíacas son la causa #1 de muerte entre las mujeres en Estados Unidos? Lamentablemente muchas de nosotras nos dejamos llevar por el viejo mito de que estas enfermedades afectan solamente a los hombres y no tomamos las medidas necesarias para cuidar la salud de nuestro corazón. 

Estudios han demostrado que aunque existen factores genéticos que aumentan las probabilidades de sufrir de enfermedades cardíacas, nosotras tenemos el poder de prevenirlas. Con unos pequeños cambios en nuestra rutina, podemos mantener los factores de riesgo bajo control: incorporando algún tipo de actividad física; cuidando lo que comemos, no fumando, reduciendo el consumo de sal y visitando al médico con frecuencia. 

No cabe duda que lo primero que aprenden nuestros hijos viene de nosotras, las mamás. Todas sabemos que, como madres, es indispensable dar un buen ejemplo. Escuchar a nuestro corazón no es la excepción. Con nuestro ejemplo podemos asegurarnos de incorporar un estilo de vida saludable en nuestro hogar que siga vivo de generación en generación.

Una de las características de una madre es siempre querer lo mejor para sus hijos. ¿Por qué esto no se refleja cuando vemos las estadísticas de salud en este país? Es hora de detenernos y concientizarnos de que cuidar de nuestra salud no es llevar una dieta, sino llevar un estilo de vida saludable. Después de todo, tener un estilo de vida saludable NO es una opción, es una Obligación!

Como profesional, esposa y sobre todo como madre, sé lo difícil que es sacar tiempo para nosotras. Pero algo que tenemos que reconocer es que, precisamente por todos nuestros roles, es nuestra responsabilidad escuchar a nuestro corazón y cuidar de él.

¡Abre los ojos a la VERDAD!

Publicado por Jeannette Torres-Álvarez

02/01/13 22:06