Decor

¡SÁCALE PROVECHO AL VERANO EN TU CASA!

¡Sácale provecho al verano en tu casa!

Las semanas anteriores te hemos brindado consejos para que aproveches al máximo tus espacios al aire libre durante la época de verano, pero también te queremos dar consejos para disfrutar del verano desde el interior de tu casa y que este se convierta en un espacio refrescante.

Empieza por seleccionar los colores adecuados. Los tonos neutrales como el blanco, el crema y los pasteles deben ser protagonistas, te darán más claridad y amplitud. También puedes considerar las tonalidades más claras del gris. Estos colores los puedes combinar con pequeños detalles que contrasten en otras tonalidades.

Los colores fríos también son óptimos para la época veraniega. Incluye los verdes, azules, turquesas y violetas. Le aportarán una sensación de frescura y relajación. Estos colores los puedes aplicar en paredes o a través de elementos decorativos.

La sensación que genera un espacio más amplio es refrescante. Por eso simplifica la decoración de tus baños para esta época: elimina todos los objetos que llaman la atención y son grandes, por ejemplo los estantes y los separadores. También elimina la decoración excesiva: en lugar de tener varias alfombras, puedes tener una sola más grande.

Aprovecha la luz natural. Si tienes la oportunidad de ampliar tus ventanas, hazlo. Si no puedes, incluye bombillos que te permitan graduar la intensidad de la luz o de bajo consumo, así evitarás calor extremo cuando necesitas poca iluminación.

Los ventiladores de techo representan una buena opción. Ahora tienes una gran gama para elegir: por ejemplo puedes escoger uno que parezca de madera o mimbre si quieres dar un toque rústico. Recuerda que debes elegirlo en función del tamaño de la habitación en la que lo colocarás.

Que las plantas entren en tu hogar. Elige aquellas de fácil mantenimiento, si tienes espacio amplio, puedes escoger una hermosa palmera para decorar la esquina de tu sala de estar. En caso de que tengas espacio limitado, puedes aprovechar la mesa del comedor para lucir un arreglo floral silvestre o un jarrón de cristal con flores frescas.

Los elementos decorativos que contienen agua le aportarán mucho a tu casa si buscas generar un espacio más fresco. Incluir fuentes o peceras es una buena idea durante el verano.

Cuando hayas terminado de implementar todos los consejos, el último paso en la decoración será elegir las cortinas correctas. Te recomendamos que escojas unas que vayan en función de la temática elegida, preferiblemente blancas o de tonos claros y que sean livianas, incluso puedes considerar telas translúcidas.

Finalmente, es una época en la que salir a almorzar a la terraza o al patio es una de las actividades que más se disfruta, aprovecha los bellos paisajes característicos de la temporada y comparte con tus amigos y familiares en un espacio distinto.

Publicado por Color Fans / Discovery MujerLATAM

01/27/12 00:00