Decor

¡MUEBLES DE MADERA HERMOSOS ESTA NAVIDAD!

¡Muebles de madera hermosos esta Navidad!

Los muebles de madera siempre son un buen recurso. Hacen sentir el hogar más acogedor y le dan un toque clásico a la decoración, por lo general, son fáciles de mover en la casa y lo mejor de todo es que son fáciles de restaurar.

Para la época navideña, te invitamos a que pongas manos a la obra y dejes como nuevo ese mueble con la pintura dañada, le des vida al baúl guardado o una nueva esencia a tu comedor cambiándole el color a las sillas.

Estos son los pasos que debes seguir para pintar un mueble:

1. Elige el lugar en el que pintarás y adecúalo. Te recomendamos que escojas un espacio abierto y amplio como un patio. En caso de que no tengas patio, asegúrate de extender algún material protector (plástico por ejemplo) para evitar manchar el piso. Recuerda además, alejarlo de las paredes.

2. Procede a lijar la superficie. Puedes hacerlo con una lija de papel o con una máquina especializada y debes retirar muy bien todo el polvo restante en la pieza con un trapo seco. Este es un paso muy importante, ya que si no remueves correctamente los restos de pintura y el polvo del lijado, cuando lo pintes de nuevo no se logrará adherir correctamente la pintura y no lograrás el acabado uniforme en la pieza.

3. Y ahora sí, ¡a pintar! Te recomendamos que apliques primero un preservante para evitar que los hongos de la humedad penetren en la madera. Ahora también, tienes la posibilidad de adquirir preservantes, selladores, barnices y tintes para madera con base de agua, que protegen la madera, le dan color y además son amigables con tu salud y el medio ambiente.

Ahora sí, a poner hermosos todos los muebles de madera con tus propias manos. Para finalizar nuestro consejo, te motivamos a que te atrevas a pintar otros elementos de decoración más pequeños como los baúles y las decoraciones con los objetos navideños de la tendencia que más te guste.

Publicado por Color Fans / Discovery MujerLATAM

12/15/11 00:00