Blog de Bebes

TIPS PARA LAVAR LA ROPITA DE TU BEBÉ

Tips para lavar la ropita de tu bebé

Antes de que naciera mi primera hija, tuve la suerte de que mi suegra, madre de cuatro hijos y abuela de siete nietos, viniera a instalarse en nuestra casa. Desde el momento que llegó se aseguró que todo lo que íbamos a necesitar los primeros días en casa con la bebé recién nacida estuviese listo. Recuerdo claramente que dejó la casa inmaculada y se encargó de lavar toda la ropita de bebé que me habían regalado o que yo había comprado.

Honestamente, yo era una de esas mamás primerizas que no estaba convencida que lavar la ropa nueva de la bebé era completamente necesario, pero mi suegra me explicó que la piel de un recién nacido era demasiada sensible y que era mejor no correr el riesgo de que algún químico la irritase. Así que ella se dio a la tarea de no solo lavar, pero también doblar y guardar toda la ropita, las sábanas, frazadas y toallas en sus respectivos cajones.

Si no sabes por donde comenzar, échale un ojo a estos consejos:

• Al igual que la ropa de los adultos, asegúrate de separar la ropa de tu bebé de la siguiente manera: colores oscuros, colores claros y blancos. 
• Usa un detergente sin perfumes y tintes, ya que la piel de tu bebé es extremadamente sensible e irritable. Existen marcas específicamente creadas para ropa de bebé, pero lo más importante es que sean para ropa delicada.
• Enjuaga la ropa de tu bebé dos veces. Con esto te asegurarás de limpiar todos los químicos que ésta puede contener.
• Usa la secadora para secar la ropa de tu bebé sin preocuparte si se va a encoger. Lo que no debes hacer es usar suavizante ya que, nuevamente, éste puede irritar la piel de tu bebé.
• Lava toda la ropa, sábanas, toallas, frazadas y demás que entrarán en contacto con la delicada piel de tu bebé antes de que la use.

Jamás olvidaré ver toda la ropita de mi hija limpiecita y en sus cajones a la espera de ser usada por primera vez.

Publicado por Roxana A. Soto de SpanglishBaby.com

10/22/12 00:00