Blog de Bebes

PREPARAR LA CASA PARA LA LLEGADA DEL BEBÉ

Preparar la casa para la llegada del bebé

Pocos momentos más emocionantes y emotivos que la llegada de tu primer bebé a la casa. Las emociones corren a flor de piel con el deslumbre de saber que tu vida de pareja nunca volverá a ser la misma y que ahora en el hogar habita una familia. 

El instinto maternal nos apura a asegurarnos que la casa esté limpia, recogida, casi 
que desinfectada, y totalmente organizada para cuando llegue el bebé. Su cuarto está para foto de revista; su ropita organizada por colores y tamaños; el botiquín a la mano y la cuna tendida perfectamente. 

Pero la realidad es que el bebé lo único que necesita al llegar a su casa por primera vez son los brazos de su madre y de su padre. Sus voces, sus cariños y lo caliente de su piel es lo que él quiere. El cuidado a la hora de los gritos para pedir leche y cambio de pañal es de lo único que el está pendiente.

La casa realmente necesita preparación para los padres. La vida cotidiana acaba de dar un giro de 360 grados y la dinámica de la casa también. Es esencial que tanto los padres como los bebés tengan todo lo necesario para esas primeras semanas de aislamiento cuando lo único que importa es el lazo que se sigue estableciendo entre la familia.

Algunas cosas básicas para hacer y tener a la mano para esperar la llegada del bebé a la casa son:

1. Lavar toda la ropa y cobijas del bebé semanas antes de que se espera su llegada.
2. Tener a la mano una cámara digital o teléfono móvil con cámara para documentar cada momento.
3. Preparar de antemano varias comidas para la familia y congelarlas para poder recalentar y comer en cualquier momento.
4. Tener a la mano un cuaderno y lápiz para mantener una bitácora de las comidas y las idas al baño del bebé. Llevar la lista a la siguiente cita con el pediatra.
5. Tener ya sea un filtro o muchas botellas de agua a la mano, especialmente si el bebé toma leche maternal ya que la madre necesita mucha agua para no deshidratarse.

Recuerda que estos momentos con tu bebé nunca más se volverán a repetir. Disfrútalos al máximo.

Publicado por Ana Flores de SpanglishBaby.com

11/05/12 00:00