Blog de Bebes

PREPARANDO LA ROPITA DEL BEBÉ

Preparando la ropita del bebé

La verdad es que una de las actividades más emocionantes durante el embarazo es comprar y recibir ropita para tú bebé. Nos da tanta ilusión ver esas camisitas, vestiditos y pantalones tan chiquititos y tiernos y se nos hace fácil acumular y llenar el guardarropas de piezas que pensamos son imprescindibles.

Recuerdo que con la llegada de mi niña yo había acumulado mucha más ropa de la necesaria y puedo admitir que además me equivoqué bastante al enfocarme más en las piezas por lindas que por funcionales. Solo me bastó una semana de vida de mi hija para darme cuenta que la ropa bonita no me servía de nada, y lo que más me urgía eran piezas básicas, fáciles de lavar y duraderas que aguantaran múltiples cambios.

Ahora se que lo más prudente hubiese sido llevar una lista de las piezas esenciales que necesitaba en distintos tamaños y nada más complementar con unos cuantos trajes lindos en tallas de 3 meses hasta el año para aquellas ocasiones especiales y para retratos.

Mi consejo es que pidas como parte de tu lista de regalos exactamente la ropa que vas a necesitar como básicos. Pide más de lo que crees que vas a necesitar porque verás qué tan rápido te vas quedando sin ropa. Además, pide en varias tallas de 0 a 3 meses, 3 a 6, y 6 a 12 meses porque en lo que menos te das cuenta el bebé creció y mudó de talla.

La ropita básica que deberías tener un tu guardarropa:

Onesies o mamelucos. Asegúrate que estos tengan el broche abajo y que sea fácil de abrir y cerrar. Los de estilo kimono también son bien fáciles de poner y quitar. Dependiendo de la temporada, pídelos en marga larga y corta.

Pijamas. Dependiendo de la temporada, podrías usar los mamelucos como pijamas, pero si no hace mucho calor durante la noche siempre es mejor que el bebé esté lo más calientito posible ya que todavía no puede taparse solito con la colcha. Hay pijamas con o sin pies y eso va depender de tus preferencias. Para climas muy fríos sí es mejor con pies ya que los calcetines se pueden caer y no tapan sus piernitas del todo.

Gorrita. La gorrita se usa realmente nada más durante las primeras semanas de vida para mantener al bebé calientito. Muchos hospitales entregan al bebé con una gorrita, así que no es tan necesario tener más que una.

Suéter o ropa de invierno. Si vives en clima tropical no vas a necesitar muchos suéteres, pero es bueno tener un par ligeros. Para climas fríos, toma en cuenta cuántos meses va tener tu bebé cuando pegue la temporada más fría para asegurarte de estar cubierta.

Calcetines o medias. Los pies de los bebés se enfrían muy rápido, así que es bueno tener muchos calcetines para mantenerlos cubiertos. Acumula de todos los tamaños para que siempre los tengas al alcance.

Traje de fiesta. Con un par de vestidos o trajes lindos basta para que estés lista para una fiesta o reunión familiar.

Una vez ya tienes todas la cositas esenciales, disfruta comprando unos cuantos detalles que te gusten mucho a ti y a papá. Recuerda de lavar la ropita seguido para que nunca te haga falta y para que te dure mucho.

Publicado por Ana Flores de SpanglishBaby.com

11/19/12 00:00