Blog de Bebes

5 REGALOS ESENCIALES PARA UN "BABY SHOWER"

Quizás unas de las cosas que más extrañé no haber podido tener durante mi embarazo fue la cantidad de baby showers que recibes por parte de familia y amigos en países latinos. En mi país de crianza, El Salvador, y dónde vive la mayoría de mi familia, la costumbre es que cada baby shower tiene un tema para los regalos y viene claramente escrito en la invitación. Si es de “sobre” quiere decir que el regalo es un sobre con billetes adentro. Puede ser de pañales o ropa y demás.


Mi hija nació en Los Angeles, ciudad en dónde nos hemos instalado desde hace siete años. Al quedar embarazada me di cuenta que no tenía la menor idea de qué iba a necesitar para la llegada de la bebé. Cuando mis amigas comenzaron a preguntarme por el baby shower y la lista de regalos, me quedé fría porque no sabía ni por dónde comenzar. ¡De plano pensé que era más fácil pedir el tan famoso sobre de los baby showers de El Salvador!

Entonces hice lo que mejor sabía hacer -- buscar en el internet. Por medio de navegar en la red localicé las tiendas que más me gustaban y las que tenían mejor surtido de opciones tanto como de diseños, productos y precios.

Luego busqué los artículos de mayor precio y los más indispensables y leí reseñas y ratings que se les habían hecho a diferentes modelos y marcas para asegurarme de escoger el que más me convenía. 

Ya con mi lista preliminar en mano, me fui a las tiendas en persona para ver los artículos y convencerme de que lo que había escogido basada en información y recomendaciones también cuadraba con mis gustos. 

Finalmente, publiqué las listas en línea y las compartí con familia y amigos. Me encanta que ahora hasta personas queridas que viven lejos de nosotros pueden ver nuestras listas de regalos y escoger algo necesario y útil.

Basada en esa experiencia, puedo recomendar unos productos esenciales para incluir en una lista de regalos de baby shower.

1. Onesies o mamelucos en varias tallas de 0 a 1 año. En el primer año el bebé crece rapidísimo y a veces pareciera que de un día para otro se da un estirón y ya nada le queda. Además, vas a necesitar muchísimos cambios de ropa porque en esta etapa es cuando más vas a estar lavando ropa de bebé.
2. Colchas/cobijas/mantas. El bebé recién nacido duerme mucho mejor cuando está apretadito con todo su cuerpo adentro de una cobija. Estas también las estarás lavando muy a menudo, así que es bueno tener muchas a mano y en la pañalera.
3. Pañalera. La pañalera es mucho más que una bolsa para cargar los pañales. Busca una que te acomode bien y que tenga muchos compartimentos para que puedas organizar todo lo que vas a cargar para el bebé y para ti: botellas, toallitas húmedas, cobijas, chupete, juguetitos, cambio de ropa, cremas, tu billetera, etc. Es importante que te acomode bien y que tenga acceso fácil.
4. Carreola o cochecito de bebé. Aprendí que lo más importante que tiene que tener una carreola es que sea fácil de cerrar con una mano ya que la otra la traerás casi siempre ocupada con la bebé. La carreola es algo que puede costar más dinero de lo que una persona quiera o pueda pagar para un baby shower, pero es normal que varios amigos o colegas se junten para regalarla entre todos ya que saben que es indispensable.
5. Asiento para el coche. Al igual que la carreola, es indispensable y normalmente los asientos con los mejores ratings de seguridad también son los más caros.
6. Una mecedora electrónica para el bebé. Creo que en mi caso éste fue el regalo que más usé. A los bebés les encanta el movimiento constante y rítmico y hay una cantidad de mecedoras, o swings, electrónicas que sirven para arrullarlos y mantenerlos tranquilos por ratos.
7. Un set de biberones. Aunque tu plan sea dar a tu bebé de amamantar, es importante que tengas un buen set de biberones de plástico para poder usar en cualquier momento. 

Y tú? Cual fue el regalo indispensable en tu baby shower?

Publicado por Ana Flores de SpanglishBaby.com