Blog de Bebes

Discovery-Familia-Blog-bebes

LOS MEJORES REGALOS PARA LA NUEVA MAMÁ

Ser una mamá nueva es absolutamente increíble. No hay nada como finalmente poder tener a tu criaturita en tus brazos para poderapachurrarlo y mimarlo todo el tiempo. Aún así, las primeras semanas después del nacimiento de tu bebé también suelen estar llenas de emociones y sentimientos desconocidos considerando lo diferente que se vuelve tu vida.

Leer más

ESTABLECER BUENOS HÁBITOS DE SUEÑO

Antes de ser mamá, cuando la gente me decía que lo único que hacen los bebés recién nacidos es dormir y comer (y ensuciar sus pañales), yo no estaba tan segura que fuese cierto. Pero no me estaban mintiendo. Al principio, eso es lo único que hacen — especialmente cuando se trata de dormir ya que pasan hasta 17 horas en este estado. Claro que no duermen todas esas horas corridas. Más bien, se duermen hasta cuatro horas seguidas, se despiertan para comer, para que les cambies el pañal y otra vez a dormir.

Leer más

TIPS PARA CALMAR A UN BEBÉ

Una de las cosas que más puede preocupar a madres primerizas es el llanto incontrolable de un bebé. El llanto es la única forma real de comunicación que tiene un bebé al nacer y es la manera en que nos deja saber si está cansado, con hambre, incómodo, con dolor o simplemente necesita que le cambien el pañal. Aunque sabemos que el llanto es necesario, no deja de ser difícil escucharlo e inmediatamente actuar ante el instinto maternal de querer arreglar lo que sea que lo esté causando.

Leer más

PREPARANDO LA ROPITA DEL BEBÉ

La verdad es que una de las actividades más emocionantes durante el embarazo es comprar y recibir ropita para tú bebé. Nos da tanta ilusión ver esas camisitas, vestiditos y pantalones tan chiquititos y tiernos y se nos hace fácil acumular y llenar el guardarropas de piezas que pensamos son imprescindibles.

Leer más

5 REGALOS ESENCIALES PARA UN "BABY SHOWER"

Quizás unas de las cosas que más extrañé no haber podido tener durante mi embarazo fue la cantidad de baby showers que recibes por parte de familia y amigos en países latinos. En mi país de crianza, El Salvador, y dónde vive la mayoría de mi familia, la costumbre es que cada baby shower tiene un tema para los regalos y viene claramente escrito en la invitación. Si es de “sobre” quiere decir que el regalo es un sobre con billetes adentro. Puede ser de pañales o ropa y demás.

Leer más

PREPARAR LA CASA PARA LA LLEGADA DEL BEBÉ

Pocos momentos más emocionantes y emotivos que la llegada de tu primer bebé a la casa. Las emociones corren a flor de piel con el deslumbre de saber que tu vida de pareja nunca volverá a ser la misma y que ahora en el hogar habita una familia. 

El instinto maternal nos apura a asegurarnos que la casa esté limpia, recogida, casi 
que desinfectada, y totalmente organizada para cuando llegue el bebé. Su cuarto está para foto de revista; su ropita organizada por colores y tamaños; el botiquín a la mano y la cuna tendida perfectamente. 

Leer más

TIPS PARA LAVAR LA ROPITA DE TU BEBÉ

Antes de que naciera mi primera hija, tuve la suerte de que mi suegra, madre de cuatro hijos y abuela de siete nietos, viniera a instalarse en nuestra casa. Desde el momento que llegó se aseguró que todo lo que íbamos a necesitar los primeros días en casa con la bebé recién nacida estuviese listo. Recuerdo claramente que dejó la casa inmaculada y se encargó de lavar toda la ropita de bebé que me habían regalado o que yo había comprado.

Leer más